Llega el verano y con el calor a los peques les cuesta más comer. En esta ocasión proponemos un rico batido a base de fruta y helado. Además de ser una merienda deliciosa, el batido también puede ser parte del desayuno de verano (o incluso un tentempié después de un baño en la piscina). Los batidos y los zumos naturales también ayudan a que los niños se atrevan a probar nuevas frutas. ¡Todo son ventajas!

Los batidos y los zumos tienen un amplio abanico de posibilidades: por ejemplo, si sustituimos la leche por yogur cambiaremos la textura del batido. La combinación de frutas es tan amplia como frutas podemos encontrar en el mercado. (Por cierto, os recomiendo utilizar frutas de temporada siempre que podáis, ya que suelen ser más baratas y más gustosas.)
Tenemos un bonito mundo de colores y sabores por descubrir, y consumir de tres a cinco raciones de fruta al día es muy saludable. Así que… ¡ánimo y a por ello!
Necesitamos…
- plátanos
- leche bien fría
- galletas
- helado (¡mmm…!)
- una licuadora
¡Manos a la obra!
(Las cantidades están pensadas para unas cuatro personas.)
Pelamos cuatro plátanos y los troceamos. Una vez cortados los ponemos dentro del vaso de la batidora.
Añadimos la leche. (Un par de vasos es suficiente, pero depende de la textura que más nos guste: cuanta más leche pongamos, más liquido nos quedará el batido).
Troceamos las galletas (de seis a ocho, según el sabor que queramos que predomine) y las añadimos al vaso de la batidora.
Sólo nos falta poner el helado. Aquí hemos utilizado helado de tres gustos, pero puede ser del sabor que más nos guste (esta receta también queda muy bien con helado de plátano).
Batimos los ingredientes durante unos segundos. (Recordamos que si nos queda muy espeso debemos añadir un poco más de leche.)
Todo el proceso lo pueden realizar los pequeños, aunque debemos supervisarlos atentamente cuando corten la fruta y enciendan la batidora.

Jugar a crear nuevos zumos y batidos, además de ser divertido, proporcionará a los niños de una forma sana una parte de las vitaminas que necesitaran para afrontar… ¡las nuevas aventuras que les brindará el verano!