Inicio » Actividades para niños » Una rica merienda para las tardes calurosas

Una rica merienda para las tardes calurosas

Llega el verano y con el calor a los peques les cuesta más comer. En esta ocasión proponemos un rico batido a base de fruta y helado. Además de ser una merienda deliciosa, el batido también puede ser parte del desayuno de verano (o incluso un tentempié después de un baño en la piscina). Los batidos y los zumos naturales también ayudan a que los niños se atrevan a probar nuevas frutas. ¡Todo son ventajas!

 

Un batido de helado y plátano
¡Un delicioso batido de helado y plátano!

 

Los batidos y los zumos tienen un amplio abanico de posibilidades: por ejemplo, si sustituimos la leche por yogur cambiaremos la textura del batido. La combinación de frutas es tan amplia como frutas podemos encontrar en el mercado. (Por cierto, os recomiendo utilizar frutas de temporada siempre que podáis, ya que suelen ser más baratas y más gustosas.)

Tenemos un bonito mundo de colores y sabores por descubrir, y consumir de tres a cinco raciones de fruta al día es muy saludable. Así que… ¡ánimo y a por ello!

 

Necesitamos…

Ingredientes para un batido de plátano

  • plátanos
  • leche bien fría
  • galletas
  • helado (¡mmm…!)
  • una licuadora

 

¡Manos a la obra!

(Las cantidades están pensadas para unas cuatro personas.)

Pelamos cuatro  plátanos y los troceamos. Una vez cortados los ponemos dentro del vaso de la batidora.

 

Plátano troceado      Trocitos de plátano en el vaso de la batidora

 

Añadimos la leche. (Un par de vasos es suficiente, pero depende de la textura que más nos guste: cuanta más leche pongamos, más liquido nos quedará el batido).

 

Ponemos dos vasos de leche fría en el vaso de la batidora     Se añade la leche

 

Troceamos las galletas (de seis a ocho, según el sabor que queramos que predomine) y las añadimos al vaso de la batidora.

 

Galletas troceadas     Añadimos las galletas al plátano y la leche

 

Sólo nos falta poner el helado. Aquí hemos utilizado helado de tres gustos, pero puede ser del sabor que más nos guste (esta receta también queda muy bien con helado de plátano).

 

Añadimos el helado    Helado de tres gustos junto con el plátano, la leche y las galletas

 

Batimos los ingredientes durante unos segundos. (Recordamos que si nos queda muy espeso debemos añadir un poco más de leche.)

 

Batimos los ingredientes un par de minutos     Poco a poco se va creando el batido

 

Todo el proceso lo pueden realizar los pequeños, aunque debemos supervisarlos atentamente cuando corten la fruta y enciendan la batidora.

 

Un rico batido de plátano
¡A disfrutar de nuestro batido de plátano!

 

Jugar a crear nuevos zumos y batidos, además de ser divertido, proporcionará a los niños de una forma sana una parte de las vitaminas que necesitaran para afrontar… ¡las nuevas aventuras que les brindará el verano!

 

Sagra Rodríguez

Mis dos vocaciones son el trabajo con los niños y las manualidades, y disfruto mucho compartiendo mis creaciones de cartón reciclado. Me encantaría que intercambiáramos ideas en las redes sociales.

Latest posts by Sagra Rodríguez (see all)

Si necesitas productos para tus creaciones, hecha un vistazo a la sección de materiales para cartonaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.