Inicio » Materiales para cartonaje » Bases de corte autocicatrizantes

Bases de corte autocicatrizantes

Las planchas de corte autocicatrizantes (también llamadas bases de corte o superficies de corte) están hechas de una variedad de materiales sintéticos que le proporcionan al cutter una superficie segura donde cortar.

Una selección de bases de corte autocicatrizantes en Amazon


El secreto de las bases de corte autocicatrizantes

Superficie de corte de color verde
No dejes de comprar una superficie de corte si no quieres estropear tu mesa de trabajo.

Las bases de corte autocicatrizantes están hechas de una combinación de materiales sintéticos.

Dichos materiales son “autocicatrizantes”, en els sentido de que la base de corte parece inmune a los cortes (aunque en realidad no es así).

Gracias a esto, podrás usar la plancha de corte durante muchos años ¡y parecerá que los cortes mágicamente no dejan huella!

¿Para qué sirve una base de corte?

Cuando cortas con el cutter es inevitable que, involuntariamente, rasgues también la superficie sobre la cual estás trabajando.

La base de corte evita que esto pase, protegiendo así tu mesa de trabajo. Adicionalmente, la plancha de corte alarga también la vida útil del cutter, ya que la hoja no se gasta tan rápido.

Muchos modelos de bases de corte autocicatrizantes tienen dos caras: una lisa y otra con una cuadrícula de referència, la cual resulta muy útil para medir y marcar.

¿Cuál es el mejor tamaño de una base de corte autocicatrizante?

Después de haber probado tanto las pequeñas como las grandes, te recomiendo que te decidas por una base de corte grande, ya que su amplia superficie de trabajo resulta más adecuada para el trabajo con láminas de cartón de gran tamaño.

Sin embargo, te aconsejo que te compres también una superficie de corte de tamaño reducido: te resultará más cómoda para pequeños trabajos, ya que es más manejable y se puede guardar fácilmente sin doblarla.

Te he preparado una tabla comparativa de tres excelentes bases de corte de diferentes tamaños:

Mantenimiento de tu base de corte autocicatrizante

Con el tiempo, tu tabla de corte se ensuciará y perderá ese aire de nuevo tan bonito. No dejes de probar este sistema para que vuelva a estar como (lo aprendí gracias a este artículo de nationalquilterscircle.com):

  1. Sumerge la superficie de corte en la bañera con agua fría. Es importante que no se doble. No uses agua caliente porque la podrías deformar.
  2. Añade un chorrito de vinagre blanco (yo añado aproximadamente medio vaso por 5 litros de agua) y déjalo reposar unos 30 minutos.
  3. Luego añade un poco de detergente para platos, frota suavemente para remover le resto de suciedad que pueda haber quedado adherida. Enjuágala bien con agua fría.
  4. Déjala secar en posición plana.

Ya verás como tu base de corte autocicatrizante volverá a verse limpia y reluciente ¡casi como la hubieses comprado ayer! 😀