En navidad a todos nos gusta decorar la casa y poner las lucecitas, el árbol, el pesebre… Puede ser que también tengamos invitados a comer o a cenar. Para estas navidades os propongo hacer un porta cubiertos, que podéis personalizar a vuestro gusto con un poco de imaginación y de forma muy sencilla. Estos son algunos de los modelos que podéis hacer:
¡Si los acompañáis con un portavelas o con un centro navideño, vuestras mesas se verán preciosas estas fiestas!
Necesitamos…
- tela de fieltro de diferentes colores
- tijeras
- hilo de punto de cruz o similar
- pistola de silicona caliente
- bolígrafo o marcador
- abalorios o bolitas de fieltro para decorar
Por cierto, la pistola de silicona es una herramienta muy útil y versátil que os recomiendo que tengáis. ¡Os servirá para todo tipo de manualidades!
¡Manos a la obra!
Cortamos la tela de fieltro a cuadrados de 22 x 22 centímetros. Después los doblamos por la mitad (nos debe quedar un rectángulo).
Una vez hecho esto cogemos la esquina de arriba a la derecha y la llevamos al otro extremo:
El siguiente paso lo realizamos con ayuda de una máquina de coser (si no disponéis de una también se puede hacer a mano). Cosemos una especie de “L” invertida, que irá desde la abertura hasta la esquina inferior de nuestro rectángulo, formando de este modo un bolsillo.
Cuando ya tengamos nuestro bolsillo con la esquina abierta cosida, procedemos a decorar con hilo grueso un pespunte a mano en la parte interna y por la esquina que hemos dejado abierta. En este caso lo hemos realizado en un color verde oscuro.
En otro trozo de tela de fieltro hemos hecho unas hojas de acebo para decorar. Dibujamos la hoja de acebo o el motivo navideño que más nos guste (campanas, estrellas…) y la recortamos. Con la silicona caliente enganchamos una bolita roja y listo, ¡ya tenemos hecha nuestra hoja!
Una vez terminada la hoja de acebo la pegamos con silicona en la esquina de nuestra abertura.
En este modelo le he puesto el nombre de mi pequeño (ya que es para él), pero si no queréis poner los nombres de los comensales podéis poner sencillamente “¡Feliz Navidad!”.
Fácil, ¿verdad? ¡Animaros a hacerlos, y les daréis una grata sorpresa a vuestra familia! Otra idea es que los traiga Papa Noel, sería un bonito regalo y todo un detalle para vuestros seres querido e invitados.
¡Solo me queda desearos que paséis una muy FELIZ NAVIDAD!
Están muy bonitos y prácticos además faciles de hacer.
Gracias Marga, me alegro de que te gusten. Espero que te animes a hacerlos. 😉