Inicio » Actividades para niños » 39 blogs geniales para padres y madres

39 blogs geniales para padres y madres

Te presento una entrada especial y diferente a todo lo que he publicado hasta ahora.

Hace poco más de un año que inauguré la Rusketa. En este tiempo me he dado cuenta de que en internet hay muchísimos blogs geniales para padres y madres.

Por eso he decidido compartir contigo los blogs más interesantes que he descubierto hasta ahora (muchos los he encontrado gracias a Madresfera).

En esta selección encontrarás blogs de todo tipo: blogs sobre maternidad, lactancia, ciencia, productos para niños, manualidades y muchos temas más.

Espero que te gusten ¡y no te olvides de dejar un comentario! 😉

Selección de blogs para padres y madres

Selección de blogs para padres y madres

(La posición que ocupan los blogs en la lista es totalmente aleatoria.)

experCiencia

El blog de Belén propone experimentos y actividades científicas para niños clasificadas por edades. Muy interesante y 100% recomendable.

Una madre como tú {La Orquídea Dichosa}

Vanessa escribe sobre maternidad, recetas, seguridad infantil y actividades creativas desde un punto muy positivo y lleno de optimismo.

Educa Diver

Encontrarás muchas ideas pedagógicas para trabajar con tus pequeños: matemáticas, psicomotricidad, lectura, creatividad y mucho más.

Mamá puede

María es madre de dos niños, y en su blog comparte anécdotas muy interesantes del día a día con sus pequeños.

De estrella a mamá

Estrella es mamá gracias a la técnica FIV. Su blog es muy interesante ya que lo comenzó incluso antes de quedarse embarazada.

MamadeunSurvivor

Mercedes es la mamá de un niño y una niña, y las complicaciones de su primer embarazo la motivaron a iniciar su blog. Sus reflexiones son muy interesantes.

Saquitodecanela

El blog de Clara tiene fotografías preciosas y trata sobre diversos aspectos de la vida familiar y el mundo infantil: moda, películas, espectáculos y mucho más.

Una maternidad diferente

Eloísa escribe sobre la maternidad. Sus reflexiones sobre la lactancia y la alimentación de los bebés son muy interesantes, así como sus artículos sobre la pérdida gestacional.

Tus patucos y mis tacones

El blog de Eme cuenta su experiencia en busca del embarazo. Eme también escribe artículos muy interesantes sobre sexología y recetas de cocina para estimular la fertilidad.

Diario de una madre ingeniera

Clara comenzó su blog escribiendo sobre su búsqueda del embarazo. Actualmente está felizmente embarazada, así que te animo a seguirla con mucho cariño.

Aprendiendo con Julia

Un blog muy interesante con muchos recursos educativos: fichas para colorear, manualidades, cuentos, canciones… y algunas reflexiones de esas que te ponen a pensar.

Una madre molona

Es un blog muy divertido. Isabel es una mamá que escribe sobre toda clase de cosas. Una lectura muy amena.

Matronaonline

Una matrona y sexóloga comparte información muy útil sobre el parto, la concepción, la lactancia materna y mucho más.

Petit-on

Raquel escribe sobre las cosas que más le gustan: manualidades, fotografía, cocina… Sus artículos son siempre muy interesantes.

Mamá en red

El blog de Míriam trata principalmente sobre moda infantil, y tiene tutoriales excelentes para hacer disfraces y complementos.

Desarrollo del talento

Es un blog precioso dedicado a la creatividad, los valores y la inteligencia emocional. Los dibujos son realmente hermosos.

Blog de una embarazada

Sheila habla del embarazo, la vida en pareja, el posparto y mucho más. También incluye recomendaciones sobre diversos productos infantiles.

De mi casa al mundo

El blog de Aguamarina tiene muchas ideas y sugerencias para disfrutar de la vida familiar con plenitud y en todo momento.

Se llamará

Un blog perfecto para escoger el nombre del bebé, con mucha información sobre puericultura y toda clase de productos infantiles.

Mamirrachadas

Aquí puedes encontrar literalmente de todo: información sobre productos infantiles, lactancia, decoración, embarazo y mucho más.

Blog de moda para tu bebé

María José escribe principalmente sobre moda y ropa para niños, pero también sobre puericultura y diversos artículos infantiles.

El taller de las cosas bonitas

Mónica escribe sobre todo lo que le inspira y le gusta. Sus artículos y fotografías son muy sugerentes, y pueden proporcionarte inspiración y buenas ideas.

Princesas y princesos

En el blog de Noe encontrarás muchas cosas que te harán reflexionar. Su manera de escribir me parece genial.

Cosas molonas

Lara y Noelia son dos hermanas que escriben principalmente sobre manualidades y proyectos DIY. Los tutoriales de sus proyectos son muy completos.

Montessori en Casa

Cristina escribe sobre el método Montessori, un sistema educativo creado por María Montessori a principios del s. XX. Un blog muy interesante y recomendable.

Somos Múltiples

El blog de Coks Feenstra trata sobre embarazos y partos múltiples: mellizos, trillizos y más. Encontrarás muchísima información útil sobre este tema.

Mimitos de mamá

Indira y Joha son dos hermanas que comparten sus puntos de vista sobre la maternidad en general: lactancia, puericultura, educación infantil y mucho más.

Tigriteando

El blog de Bei está centrado en la filosofía Montessori. Sus artículos sobre la educación y la crianza me parecen muy luminosos y optimistas.

Pintando una mamá

Beatriz y Lou escriben sobre todo tipo de temas relacionados con los niños: recetas, maternidad y mucho más. No dejes de visitar la sección de manualidades.

Papelisimo

Si te gustan las manualidades con papel y cartón disfrutarás mucho con Papelísimo. Los proyectos y las ideas que proponen son muy sugerentes.

39 semanas y…

Un blog muy original y creativo con unos dibujos preciosos. Encontrarás toda clase de temas sobre la maternidad, los bebés y la infancia. No te lo pierdas, te encantará.

Let’s Rock Mamy

Mady es madre de dos niñas y tiene un blog muy personal y original donde escribe sobre la maternidad y una gran variedad de temas diferentes.

Mamá Tijeras

Sonia tiene una forma muy amena de escribir. Su blog trata sobre la maternidad y su pasión por las manualidades, las actividades DIY y muchos temas más.

La Agenda de Mamá

El blog de Marta trata sobre una gran variedad de productos infantiles: sillas de coche para bebés, juguetes, calzado y un sinfín de cosas más.

Planeando ser padres

Un blog para padres primerizos donde puedes encontrar una gran variedad de artículos sobre la maternidad, la infancia y un gran número de temas relacionados.

Padres en pañales

Lydia escribe un blog muy agradable de leer y con mucha información sobre el embarazo, la lactancia, los bebés y la crianza.

Little Nana Life

Abi tiene un blog muy original donde escribe cualquier cosa que le inspira: manualidades, moda, maternidad y mucho más. No te pierdas sus recetas.

No soy una drama mamá

Carmen es la mamá de tres niños, y en su blog escribe sobre todo tipo de aspectos relacionados con la vida familiar.

¿Qué opinas?

¿Has visitado algunos de estos blogs? ¿Qué te han parecido? ¿Conoces otros blogs interesantes?

Me encantaría conocer tus puntos de vista. 😀

Si necesitas productos para tus creaciones, hecha un vistazo a la sección de materiales para cartonaje.

Sagra Rodríguez

Mis dos vocaciones son el trabajo con los niños y las manualidades, y disfruto mucho compartiendo mis creaciones de cartón reciclado. Me encantaría que intercambiáramos ideas en las redes sociales.

Latest posts by Sagra Rodríguez (see all)

28 comentarios en “39 blogs geniales para padres y madres

  1. Buena selección… aunque algunos de ellos no los conozco, tendré que pasarles para «echarles un ojo».

    Yo también tengo un blog sobre temas maternales, entre otros, es «Café largo de ideas», por si a alguien le apetece también «echarle un vistazo» ; )

    Un saludo

  2. Mil gracias por incluirme en la lista!

    De verdad que me ha hecho mucha ilusión! Es genial que te hayas acordado de mí.

    La verdad es que hay blogs que no conozco así que a la vuelta de vacaciones pienso ponerme al día, empezando por el tuyo que ya le he estado dando un repaso 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.