Quién soy

 

Foto de Sagra RodríguezMe llamo Sagra Rodríguez, y te doy la bienvenida a mi blog sobre el cartón reciclado y cartón gris.

Soy una artesana del cartón que vive en un pequeño pueblo de Cataluña con mi compañero y mis dos pequeños, un niño y una niña maravillosos.

Disfruto mucho del trabajo con los niños, y la mayor parte de mi actividad profesional se ha desarrollado en ese ámbito.

Sin embargo, mi otra vocación siempre ha sido crear cosas con mis manos. Cuando hago manualidades me siento plena y feliz. 🙂

 

Por qué he creado este blog

Soy una persona creativa, y mi mente siempre está dándole vueltas a nuevas ideas.

Un día se me ocurrió una idea luminosa y disparatada: ¿por qué no trabajar desde casa escribiendo sobre las cosas que más me gustan en un blog? Eso me permitiría estar más tiempo cerca de mis niños.

Así nació Rusketa.com.

Al principio experimenté con muchos materiales diferentes: vidrio, telas, papel, plastilina e infinidad de cosas más.

Pero con el tiempo descubrí que, frente a otros materiales, el cartón reciclado tiene ventajas insuperables:

  • es gratis
  • es abundante y fácil de obtener
  • se necesitan muy pocas herramientas para trabajarlo
  • con él se pueden crear estructuras muy resistentes
  • es fácilmente reciclable

Tal vez a causa de su presencia constante en nuestras vidas, no solemos pensar en el cartón como un material adecuado para hacer manualidades.

En este blog intentaré mostrarte las infinitas posibilidades que tiene el cartón reciclado, y periódicamente te propondré que hagas conmigo un nuevo proyecto de cartón.

La mayoría de estas manualidades las haremos con cartón corrugado que podrás obtener del contenedor de reciclaje, por lo que su coste será prácticamente cero.

Solo deberás gastar un mínimo en cola, silicona y, si lo deseas, los materiales para decorar tu proyecto.

 

Qué encontrarás en mi blog

Me gusta que mis manualidades de cartón tengan un sentido práctico. Que sirvan para algo.

Eso no quita que, de vez en cuando, te proponga también realizar objetos decorativos. Entre los proyectos que te propondré encontrarás objetos domésticos, cajitas y cofres, juguetes y muchas cosas más.

Próximamente publicaré también artículos relacionados con las diferentes técnicas para trabajar el cartón.

Me encantará poder ayudarte en lo que desees. Si tienes cualquier duda sobre alguno de los proyectos que te propongo, puedes dejarme un comentario o enviarme un correo.